Tener 18 años de edad o más.
Poseer un ingreso total y/o familiar de hasta 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
No contar con antecedentes financieros desfavorables.
Poseer Documento Nacional de Identidad Argentina.
Alquilar una propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un costo mensual menor o igual a 654 UVAs.
Completá el formulario de inscripción a Garantía + Fácil.
Cotizá tu garantía arriba en esta web, con los valores del alquiler y expensas.
Clickeá “Pedi tu póliza", ingresá tus datos personales y envianos la documentacion correspondiente.
Te contactaremos vía email para continuar con tu garantía.
Un seguro de caución de alquiler es una garantía emitida por una compañía de seguros que está habilitada y controlada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Es un seguro que se contrata para garantizar el cumplimiento de obligaciones estipuladas en un contrato de alquiler.
La garantía de alquiler emitida por ACG puede garantizar no sólo el pago del alquiler hasta la restitución de la propiedad al locador, sino también puede incluir las expensas, el pago de ABL, impuestos y otros costos legales y honorarios que puedan surgir.
Un seguro de caución se diferencia de una fianza de alquiler en que un seguro de caución es un servicio regulado por la Superintendencia de Seguros de La Nación y sólo puede ser emitido por empresas aseguradoras. Una fianza de alquiler puede ser brindado por una empresa privada si un control patrimonial especifico que ejerza algún ente gubernamental. La técnica aseguradora de evaluación, control y dispersión de riesgos otorga seguridad a los inquilinos y propietarios.
No debes ser un deudor ante el Banco Central de la República Argentina.
Si el valor del alquiler supera el 50% de tus ingresos mensuales, te solicitaremos que presentes un garante para que salga como tu fiador.
Si el valor del alquiler representa más de un 50% de los ingresos que presentas o tu antigüedad laboral es menor a 12 meses, vamos a pedirte que presentes un garante para poder otorgarte la Garantía. Cualquier familiar o amigo puede serlo.
Consideramos que esta garantía de alquiler es la mejor opción ya que se contrata de forma simple. En cambio, la obtención de una garantía propietaria involucra pasos legales que pueden hacer que el proceso tarde varios días o meses en concretarse.
Como propietario/locador, una garantía de alquiler es un producto más seguro, confiable y por el que vas a cobrar apenas se den los incumplimientos y se configure las condiciones de un siniestro. Además, no implica gastos de gestión o mediaciones.
Es un seguro otorgado por una compañía regulada y controlada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Nuestra garantía puede asegurar el pago de los alquileres, expensas, impuestos y costos legales hasta la restitución del inmueble.
Aseguradora de Créditos y Garantías, S.A., es una compañía especializada y líder en Seguros de Caución en la Argentina, posicionada como afianzadora líder en cuanto a sus capacidades de servicio y solvencia y que posee la máxima calificación (AAA, otorgada por Evaluadora Latinoamericana).
La cobertura es hasta la finalización del contrato y/o hasta que el inquilino devuelva la propiedad libre de ocupantes.
Una vez recibida toda la documentación requerida, aprobado y generado el pago, tendrás tu póliza en formato digital en menos de 24 hrs.